viernes, 24 de agosto de 2007

LO MAS IMPORTANTE

MANÓMETRO O CONSOLA
En esta segunda etapa va nuestra información, cosas tan necesarias como saber el aire que nos queda en la botella, la profundidad en la que estamos, una brújula etc. También hay buzos que llevan un ordenador con toda esa información en la mano, en donde le indican mucha mas información nitrógeno, profundidad, aire, tiempo de parada en superficie tipo de fondo etc.


PRIMERA ETAPA
Es lo que va a la grifería su función es bajar la presión del aire que sale de la botella Segundas Etapas: son donde va enganchado el regulador el otopus la tráquea, su función es convertir el aire que sale de la primera etapa en un aire respirable también se encarga de inflarte el chaleco y desinflarlo para darte una flotabilidad adecuada o neutra.


OTOPUS
El otopus no se suele usar pero es obligatorio llevarlo solo sueles usarlo en caso de practicas y de emergencia, como darle aire a otro buzo o que tu regulador deje de funcionar

CHALECO El chaleco es el encargado de mantenerte con una flotabilidad adecuada tanto en superficie como en el fondo, lleva unas válvulas de escape de aire para evitar que se infle demasiado. Tiene dos formas de inflado una manual y otra es con el aire de la botella a través de un latiguillo que va con la tráquea que lleva incorporada, se sujeta al cuerpo por medio de una faja de belcro y una cincha también tiene unos tiradores para ajustarlo a tu cuerpo. Además también tiene varios enganches donde llevas el cuchillo linternas pizarra y todos lo utensilios necesarios para una inversión

CHALECO
El chaleco es el encargado de mantenerte con una flotabilidad adecuada tanto en superficie como en el fondo, lleva unas válvulas de escape de aire para evitar que se infle demasiado. Tiene dos formas de inflado una manual y otra es con el aire de la botella a través de un latiguillo que va con la tráquea que lleva incorporada, se sujeta al cuerpo por medio de una faja de belcro y una cincha también tiene unos tiradores para ajustarlo a tu cuerpo. Además también tiene varios enganches donde llevas el cuchillo linternas pizarra y todos lo utensilios necesarios para una inversión.

BOTELLA
Creo que no es necesario decir que dentro lleva aire a presión compuesto por nitrógeno y oxigeno. Para hacerte una idea de lo que soporta una botella en función de su capacidad hay que tener en cuenta que se mide por bares Un Bar en una tonelada de presión una botella normal de buceo suele ser de 12 o 15 litros y suelen estar cargadas mas o menos a 200 bar, su duración en función de tu ritmo respiratorio, pero hay que saber que a mayor profundidad mas aire consumimos es decir que a unos 10 o 12 metros de profundidad podríamos estar casi 2 horas con una botella pero si bajamos a 40m 5 minutos como mucho.

Si es posible bajarse a mas profundidad pero en esos casos la composición del aire cambia y se suele alternar con diferentes gases: Elio, nitrox oxigeno en función del la profundidad, temperatura etc. EQUIPO LIGERO Mascara, neopreno, escarpines, aletas, guantes y gorro eso es mas personal cada uno compra lo que le suele ser mas cómodo.

TIPOS DE TRAJES
Tres, cinco, ocho milímetros eso suele ser el grosor de un traje húmedo para el buceo las aguas templadas. Dependiendo luego el uso que le des y el sitio donde bucees también puedes comprar un traje semis eco o uno seco

No hay comentarios: