viernes, 24 de agosto de 2007

NO TE OLVIDES DE ESTO

CUANDO SE MONTA UN EQUIPO HAY QUE SEGUÍR UNOS PASOS MUY IMPORTANTES PARA TU SEGURIDAD

  1. La botella debe abrirse y cerrarse desde la derecha, para acordarnos de esto solo hay que pensar que a los buzos nos gusta que nos soplen en el cuello .
  2. Se empieza a montar el chaleco se fija a la botella y nos aseguramos que el chaleco esta a la altura de la grifería por ultimo levantamos el chaleco y quedara la botella colgando en el aire eso quiere decir que la botella esta bien sujeta al chaleco.
  3. Ahora empezamos con las etapas, se coloca la primera etapa en la botella y se fija, cuidado no es necesario apretar con fuerza de eso se encargara la presión, una vez fijada la primera etapa colocaremos el latiguillo a la tráquea del chaleco.
  4. Solo queda comprobar que todo esta bien, para ello cogeremos la consola con el cristal hacia abajo en una mano y abriremos la botella al tope, y cerraremos media vuelta, si todo esta bien la consola marcare el aire que tiene la botella.
  5. Después de asegurarnos todo aremos una respiración por el regulador y otra por el otopus para ver que todo funciona.
  6. Solo queda cerrar el aire de la botella asta su uso y vaciar la presión del chaleco pulsando el regulador, otopus y chaleco. Este paso se repetirá cuando desmontemos el equipo.

No hay comentarios: